Fundamental el trabajo institucional y la cohesión de nuestro Partido: Juan Bernardo Corona
A través de un mecanismo digital, de vanguardia y avalado por el INE, se afilió a 155 mil militantes
Con el apoyo de las y los integrantes del CEE-PRD se reposiciona al PRD como opción real de cambio
Morelia, Michoacán, a 6 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha informado que a un año de la actual dirigencia estatal hoy se cuenta con un partido vivo, competitivo y en el camino de la unidad.
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, enfatizó que durante su gestión al frente de este instituto político, se ha privilegiado el camino del diálogo, el respeto, la unidad y el trabajo institucional.
“Algo muy importante es que, de la mano de nuestra militancia, de los liderazgos y de dirigentes municipales, estamos trabajando en la cohesión del PRD, en la unidad, reagrupándonos en nuestras coincidencias, pues sólo así alcanzaremos los objetivos”, expresó.
Destacó que con el apoyo de las y los integrantes del CEE-PRD, se ha logrado reposicionar al partido como una opción real de cambio y hoy es la única fuerza política que está en crecimiento y que se mueve por todo Michoacán.
En ese sentido, el dirigente partidista subrayó que a través de un mecanismo completamente digital, de vanguardia y avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo el proceso de afiliación y refrendo con 155 mil militantes, “esto nos habla de que tenemos un partido vigente, vivo, competitivo y con una gran militancia”, dijo.
Corona Martínez abundó que apegándose a su Plan de Trabajo y en esta línea de reunificación, ha recorrido la mayoría de los Comités Municipales, y aun en la circunstancia adversa de los últimos meses por la pandemia del COVID-19 se ha mantenido la comunicación directa con la militancia, liderazgos, fundadores y sectores que representa el PRD, como migrantes, indígenas, comunidad LGBTTTQ, mujeres, jóvenes, entre otros.
También se hizo una labor importante en la redistritación al interior del CEE-PRD, quedando de la siguiente forma: Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Distrito Federal 07 con cabecera en Zacapu; Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Distrito Federal 08 y 10 Morelia; Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Distrito Federal 11, Pátzcuaro.
Asimismo, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Distrito Federal 04, Jiquilpan; Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas, Distrito Federal 01, Lázaro Cárdenas; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Distrito Federal 06, Hidalgo; Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos, Distrito Federal 02, Puruándiro.
Además: Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Distrito Federal 09, Uruapan; José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, Distrito Federal 05, en Zamora; Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Distrito Federal 03, Zitácuaro, y Víctor García Reyes, Secretario de Cultura Indígena, Distrito Federal 12, Apatzingán.
Para finalizar, Corona Martínez dijo que a un año de haber tomado la presidencia del CEE-PRD hay grandes retos, los inherentes a la ruta interna del partido y los relacionados con el proceso electoral del 2021, por lo que, -apuntó-, tomando las medidas que señala la nueva convivencia seguiremos trabajando por este proyecto de izquierda social y progresista.