El coordinador de los diputados del PAN reiteró la voluntad del Congreso local para construir un marco legal que le dé viabilidad financiera a la Máxima Casa de Estudios.
Morelia; Michoacán, 3 de noviembre de 2017.- Con el único interés de garantizar la permanencia de la Máxima Casa de Estudios, el coordinador de los diputados del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, refrendó el exhorto a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para abonar en la medida de lo posible, a la estabilidad de dicha institución y con ello, garantizar su fuente de empleo, así como el estudio y la formación de sus alumnos.
Lo anterior, luego de la situación financiera por la que atraviesa esta institución, que, a decir del diputado panista, “año con año padece y no hemos visto propuestas de soluciones que permitan detener el rezago financiero que hoy enfrenta nuestra máxima casa de estudios”, señaló Quintana Martínez.
“De acuerdo a lo que nos han dicho las autoridades de la Universidad, ésta padece un déficit superior a los mil millones de pesos y éste no podrá superarse, aunque se gestionen recursos de la Federación o del Estado si no se reforma su sistema de jubilaciones y pensiones”, acotó el coordinador panista.
Desde el Congreso del Estado, señaló, se ha reiterado la voluntad de colaborar para la construcción de un marco legal que le dé viabilidad financiera a la Universidad, por lo que exhortó a las autoridades y a los trabajadores a concertar acuerdos que les permitan continuar en la noble labor de brindar educación y formación profesional a los michoacanos.
A manera de conclusión, el coordinador panista reiteró la oportunidad de avanzar y entablar los lazos necesarios para superar los problemas y encontrar los mecanismos que le den continuidad a una de las universidades más emblemáticas del estado y del país.