InicioDiputadosA seguir promoviendo cultura de pleno respeto a los derechos de las...

A seguir promoviendo cultura de pleno respeto a los derechos de las mujeres convoca Tony Martínez

Morelia Michoacán a 3 de febrero de 2021.-En México se debe seguir impulsando y promoviendo acciones desde la legislación y todas las trincheras, encaminadas a garantizar y promover el pleno respeto a los derechos de las mujeres, señaló el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Poder Legislativo consideró que todo acto de discriminación y violencia debe ser combatido legal y socialmente ya que, cualquier conducta que atente contra la dignidad humana fragmenta el tejido social y es un retroceso, por lo que no se puede bajar la guardia, en ningún momento.

En ese contexto, dijo que extender los derechos de las mujeres es la obligación de las instituciones en México por mandato constitucional, privilegiando el principio pro persona para limitar toda rendija que restrinja el ejercicio de éstos, por lo que no se debe eludir la responsabilidad que se tiene.

Por ello, insistió que en nuestro país se debe caminar hacia una cultura de pleno respeto a los derechos de las mujeres, empezando por quienes ostentan un cargo de representación popular y tienen en sus manos la toma de decisiones.

“Tenemos que tener claro que el reconocimiento a los derechos de las mujeres no es una concesión, ni un tema sujeto a debate, sino una responsabilidad constitucional que debe asumir a plenitud toda autoridad en el país”.

Tony Martínez recordó que hace más de un año presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que pone en el centro a la mujer, sus derechos, la cual es una propuesta afirmativa de derechos, la cual consideró debería discutirse y no dejarla en el cajón.

Es por ello, que se pronunció por un debate serio, informado, responsable y respetuoso, sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, sin criminalizar ni censurar, ya que es el Poder Legislativo en donde se deben dar voz a todas.

Finalmente señaló que, esta recta final de la LXXIV Legislatura se debe emprender el mayor de los esfuerzos para dictaminar las iniciativas pendientes, a fin de que se cristalicen las propuestas, entre ellas, las que promueven el pleno respeto de los derechos de las mujeres.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes