En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, destacó la importancia de abordar este tema en nuestra comunidad, especialmente entre los jóvenes, desde el hogar y escuelas.
La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su edad, género o contexto social. Sin embargo, los jóvenes son particularmente vulnerables a este trastorno, ya que están en una etapa de transición y crecimiento que puede ser emocionalmente desafiante.
La depresión puede afectar la capacidad de los jóvenes para disfrutar de actividades que antes les gustaban y puede llevar a problemas de concentración y memoria, afectando su rendimiento académico, de acuerdo con especialistas.
Resaltó la importancia de atender y fortalecer las acciones y políticas públicas para atender la depresión, ya que ello puede aumentar el riesgo de suicidio entre los jóvenes y toda persona que la padezca.
Consideró necesario brindar apoyo emocional, fomentar la búsqueda de ayuda profesional y promover la educación y la conciencia sobre la depresión y la salud mental.
“En la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXVI Legislatura Local, estamos comprometidos con la protección de la salud mental de nuestros jóvenes y trabajamos en propuestas legislativas que presentaremos al Pleno del Congreso del Estado”.
Grecia Aguilar reiteró que desde el Congreso del Estado se trabajará para promover la educación y la conciencia sobre la depresión y la salud mental, y para apoyar la investigación y el desarrollo de tratamientos efectivos.