Regresa la periodista Sara Lovera a impartir la penúltima sesión del Taller-Seminario “Género y Medios de Comunicación”.
Capacita a enlaces de comunicación de las áreas gubernamentales en Comunicación Institucional y Cambio Cultural.
Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- Luego de la intervención de las periodistas María Soledad Jarquín Edgar y María Gabriela Ramírez Hernández, esta tarde nuevamente la especialista Sara Lovera López, impartió la penúltima sesión del Seminario-Taller “Género y Medios de Comunicación”, a enlaces de comunicación de las áreas gubernamentales.
Bajo la incursión de los temas “Comunicación Institucional y Cambio Cultural”, la periodista detalló que el papel que juegan los y las voceras del Gobierno del Estado al comunicar, difundir y defender los datos personales, se debe basar primordialmente en promover la igualdad entre hombres, mujeres y sociedad en general.
“Tenemos que generar un cambio cultural entre la ciudadanía, ser el vínculo garante de que la sociedad se informe; no podemos censurar”, abundó.
Lovera López destacó que uno de los principales objetivos planteados a lo largo de este taller, es eliminar las formas autoritarias y excluyentes en el lenguaje; el reto es cambiar las creencias, la moral, las costumbres, los hábitos, incluso las capacidades construidas por la humanidad misma, ello para inmiscuir a la mujer dentro del complejo social y la cultura patriarcal.
“Tenemos que diversificar el uso de las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, expresó.
La Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista reconoció la amplia participación representativa de las diversas dependencias estatales, pues han mantenido -a lo largo de este taller- el interés por ampliar y modificar su lenguaje, integrando a toda la ciudadanía e informando de manera más responsable y precisa.
Agradeció nuevamente a Lovera López por ampliar las herramientas con las que puedan reforzar el trabajo que realizan desde las diversas áreas, pues gracias a ello se podrá brindar información suficiente y sustentada a la ciudadanía.