A nombre del  GPPRD, Lupillo Aguilera propone incentivos fiscales a la inversión para propiciar la recuperación económica

29

El Vicecoordinador de los perredistas señaló la necesidad de alcanzar y superar a la brevedad los niveles de 2018 

El legislador por Michoacán planteó incentivar particularmente las inversiones y creación de empleos en nuevas tecnologías

Ciudad de México a 20 de octubre de 2020.-Con miras a propiciar la recuperación del país a la brevedad posible, el GPPRD, en voz de su Vicecoordinador, José Guadalupe Aguilera Rojas, se pronunció por dar incentivos fiscales a la inversión privada, particularmente si esta inversión es en nuevas tecnologías y genera empleos bien remunerados.

Al presentar reservas al dictamen por el que se reforma la Ley Federal de Derechos en Materia de Espectro Radioeléctrico ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador michoacano consideró necesarios estos estímulos dado que la recesión nacional previa a la pandemia se ahondó con ésta.

El diputado federal de Michoacán advirtió que, tal como van las cosas, la economía alcanzaría su nivel de 2018 hasta el año 2023 o, incluso, hasta el 2024, por lo que es imprescindible incentivar la inversión privada para acortar en lo posible ese plazo.

“En ese sentido, nuestro Grupo Parlamentario busca bajar en un 15% aproximadamente los derechos que regularán la introducción del desarrollo de redes de espectro radioeléctrico y en especial de la Red Quinta Generación”, puntualizó Lupillo Aguilera.

Precisó que su propuesta representaría un mayor estímulo para la atracción de inversión, conformando un programa integral de desarrollo económico y tecnológico basado en la fortaleza del sector industrial de nuestro país, y detonaría la creación de más empleos formales y mejor remunerados.

Pidió al resto de grupos parlamentarios visión de largo plazo y, con base en ello, trabajar en conjunto para incluso superar los niveles económicos de 2018.

En particular, respecto a este dictamen, Lupillo Aguilera expresó el aval del GPPRD, pero consideró necesario incluir los estímulos mencionados, específicamente en lo que se refiere a la llamada Red de Quinta Generación para servicios móviles en la frecuencia de 800 y 850 megahertz del espectro radioeléctrico.

Este dictamen que puso a consideración del Pleno de Diputados la Comisión de Hacienda y Crédito Público -señaló- propone gravar el uso de esos segmentos de la frecuencia radioeléctrica y lo que el GPPRD plantea es bajar en 15% los derechos que regularán la introducción del desarrollo de redes del espacio radioeléctrico, en especial la relativa a la Red de Quinta Generación.

Coincidió en que es necesario regular y cobrar impuestos por el uso del espectro radioeléctrico en concordancia con el mercado internacional y con la adecuación pertinente a las condiciones del mercado mexicano.

Por lo que respecta a la Red Quinta Generación -que permitirá mayor capacidad en la transmisión de datos y menor tiempo de espera en conexiones inalámbricas para todo tipo de usuarios y diferentes tipos de comunicación con un menor consumo energético, lo que a su vez reducirá el daño al medio ambiente- esto debe ser así, pero debe incluir estímulos para los inversionistas