Morelia Michoacán a 14 de septiembre de 2017.-A no escatimar esfuerzos en la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, exhortó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, a todos los actores políticos, órdenes de gobierno y sociedad, tras señalar que con motivo de los festejos patrios se espera gran afluencia en la entidad, para refrendar la vocación del estado en la materia.
El diputado por el distrito de Pátzcuaro, resaltó que como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado no ha escatimado esfuerzos en la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, y “he aportado mis esfuerzos para avanzar, porque sé que la llamada industria sin chimeneas es uno de los sectores más importantes para Michoacán y su desarrollo y desde ahí estamos haciendo lo que nos corresponde”.
Resaltó que son muchas las necesidades del estado, pero que si se trabaja de manera coordinada por el bien común, se logrará el progreso y bienestar, y en ese sentido, dijo que como integrante de la Comisión Especial para darle Seguimiento a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, se han realizado acuerdos importantes “pues estamos claros que el desarrollo de Michoacán finca ahí gran parte de su futuro”.
“Como representantes populares y servidores públicos no debemos dar espaldas a la sociedad a la que nos debemos, sino el conducto para que las demandas de ésta encuentren solución y sus aspiraciones puedan cristalizarse”.
Recordó que uno de los temas más sentidos para las y los michoacanos, es pugnar que los municipios dejen de ser relegados en la distribución de los recursos públicos del país y por ello, ha presentado exhortos al respecto y seguirá demandado una distribución equitativa de recursos para los estados y municipios.
En ese sentido, hizo mención que en meses pasados promovió un acuerdo para que desde el Congreso del Estado de Michoacán se presente y promueva en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que reconozca la importancia de los municipios en los criterios de distribución presupuestal.
Además, preocupado por el impacto que significaría la disminución del 35 por ciento de los recursos para Michoacán dentro del presupuesto Federal de 2017, también presentó un posicionamiento firme, condenando el sesgo partidista con el que se distribuyen los recursos a las diferentes entidades en el país.
También en meses anteriores manifestó desde la máxima tribuna del estado su desacuerdo con el incremento a las gasolinas y la amenaza de un nuevo gasolinazo para febrero de este año, al considerar que estas acciones afectan a millones de mexicanos, especialmente a los que viven en pobreza.
Por lo anterior, subrayó la necesidad de cerrar filas para lograr el desarrollo de Michoacán y de los ciudadanos en los diversos sectores, por lo que refrendó su compromiso de seguir impulsando y defendiendo los intereses de las mayorías desde el Poder Legislativo.