A defender Michoacán ante la Federación convoca Lucila Martínez

18

Morelia Michoacán a 17 de noviembre de 2020.-Es necesaria la unidad entre los diversos sectores de la población, estados y municipios del país, para hacer frente a la crisis de salud y económica que se vive en México, y se agudizará derivado de los recortes al presupuesto federal aprobado por Morena, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien convocó a defender Michoacán.

“Debemos alzar la voz, protestar y decir las cosas como son, la Federación no está apoyando a Michoacán, al contrario, le está quitando más de 7 mil millones de pesos para el siguiente año, lo cual es un retroceso que afecta no a un gobierno, sino a la sociedad en su conjunto”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, refirió que con el presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión y propuesto por el Gobierno Federal, es claro que las mujeres no son una prioridad para el presidente de la República.

Reprobó que para el Gobierno Federal y para los diputados de la llamada Cuarta Transformación, la violencia contra las mujeres quedara minimizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año y para el que sigue, pues también este 2020 hubo un recorte sustancial de recursos en la materia pese a los llamados y exigencias sociales al respecto, y para el siguiente año también se volvió a disminuir los recursos, pese a las estadísticas.

Lucila Martínez puntualizó que el desdén federal en torno a la violencia que viven las mujeres en nuestro país, queda evidenciado con el incremento de feminicidios que se han registraron en el 2019 y en lo que va del 2020, aunado al incremento a la violencia, la cual se agudizó con la pandemia por el Covid-19.

Por ello, convocó a defender mayor presupuesto para las mujeres, para los estados y municipios, para la reactivación de la economía y para fortalecer la seguridad, al puntualizar que se deben recurrir a todos los mecanismos legales al alcance para defender a Michoacán y entidades que viven una situación similar.

Con la aprobación del paquete económico federal para el 2021, advirtió que al no fortalecerse rubros importantes como es la salud y evidenciarse la manipulación descarada de los recursos públicos con fines electorales que está realizando la federación, se tendrá una mayor crisis y ello generará tener un alto costo para México.