8 MILLONES Y MEDIO DE PESOS ADEUDA El GOBIERNO DEL ESTADO A CUATRO ORGANIZACIONES CAMPESINAS

58

Morelia Michoacán a 4 de diciembre 2019.-El movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI compuesto por: ULLOAM Juan Torres, El Surco, Frente Popular Francisco Villa, y CODUC Purepecha,
tomaron de manera indefinida el Boulevar García de León, donde se ubica la oficina del titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Rubén Medina Niño.

El vocero del movimiento campesino, Alfredo Amezcua Mateo, explicó los antecedentes del problema.

“La problemática viene desde 2016 cuando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció un programa de mecanización del campo con la entrega de 1000 tractores por año.

El mandatario prometió que apoyaría con 100 mil pesos adicionales, los otros 200 mil los puso la federación”.

Alfredo Amezcua precisó que en el 2016 se entregaron solamente 600 tractores. “El Gobernador nunca nos dio los 100 mil pesos prometidos, deuda que asciende a 90 millones la deuda a los productores”.

El dirigente campesino precisó que en el 2017 y 2018 hubo proyectos productivos que tampoco se han pagado. “Por lo tanto, las cuatro organizaciones decidieron hacer este plantón hasta que se liquide la deuda que asciende a 8 millones y medio”.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernandez se presentó en el plantón para mostrar su solidaridad con la
lucha de los campesinos.

En un ambiente tranquilo, los integrantes de las cuatro organizaciones dialogaron con la legisladora para analizar los pasos a seguir.