Uruapan, Michoacán, a 19 de junio de 2018.- Derivado de una actuación de oficio, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó una visita de inspección en una empresa comercial ubicada en la ciudad de Uruapan con la finalidad de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Al momento de la visita se identificó una antena de radiocomunicación, por lo que los inspectores solicitaron a los encargados la autorización en materia de impacto ambiental, documento necesario para la instalación de esta infraestructura, mismo que no fue presentado al momento de la visita.

Por lo anterior, se levantó un acta circunstanciada para la evaluación técnico jurídica, mediante la cual se determinarán las irregularidades u omisiones a la normativa ambiental, y de ser el caso, las medidas correctivas correspondientes.

Una vez valorado por el área de dictamen y en caso de omisiones a la legislación ambiental, se notificará el inicio de procedimiento a la empresa.

Con estas acciones queda manifiesta la decisión del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, de vigilar el cumplimiento de la ley y conservar los recursos naturales.