Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2018.- El próximo sábado 30 de junio, concluye la extensión del pago de Refrendo Vehicular 2018, en el que se otorga la condonación de multas y recargos.

El periodo de extensión se puso en marcha el primero de mayo con el objetivo de dar mayor oportunidad a las y los automovilistas que por diversas razones no hayan podido realizar la expedición del engomado dentro del periodo ordinario, que abarca del 1 de enero al 30 de abril de cada año.

Para mayor comodidad, las y los automovilistas podrán acudir a las tiendas de conveniencia como Farmacias del Ahorro, Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra y Chedraui o a las sucursales bancarias Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajío, Santander y Banorte a realizar el pago del trámite.

Los horarios de atención serán los que las mismas tiendas e instituciones bancarias cuentan para la atención de sus clientes.

Para poder efectuar el pago de este trámite en esta modalidad, se deberá imprimir el formato de pago de la siguiente manera:

1.- Ingresa a www.secfinanzas.michoacan.gob.mx

2.- Ve al submenú Adeudo Vehicular.

3.- Escribe el número de serie del vehículo.

4.- Imprime el formato de pago.

5.- Dirígete al establecimiento más cercano de los mencionados anteriormente y muestra en caja el formato.

6.- Paga la cantidad que indica el formato.

Las tiendas de conveniencia, así como las sucursales de Santander, no realizan la entrega de engomado, por lo que la y el automovilista deberá acudir a las oficinas de rentas a presentar su comprobante de pago para la entrega del mismo.

Otra opción es acudir a las oficinas de rentas en Morelia de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y en el interior del estado de 9:00 a 15:00 horas; o en el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) que da servicio también sábados y domingos en el mismo horario de las oficinas de la capital del estado.