Morelia, Michoacán a 25 de Mayo de 2018.-La eliminación de los diputados plurinominales, generará un ahorro importante en los recursos públicos y mejorará el trabajo legislativo al otorgar el cargo a representantes electos por la gente y no por cuestiones discrecionales de los partidos.

Así lo señaló el Candidato a Diputado Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, al reitirar que este será uno de los temas inmediatos a legislar cuando asuma el cargo en el Congreso del Estado.

“¿Realmente el ciudadano conoce a su diputado plurinominal? ¿Sabe cuál es su plataforma, sus propuestas y compromisos de trabajo que en beneficio de la ciudadanía?”, cuestionó.

José Luis Gil, puntualizó que con los 24 legisladores electos en el Congreso, se pueden ofrecer buenos resultados a la gente, aunado a que el ahorro estaría orientado a programas sociales, obras y servicios.

Señaló que la esencia de los diputados “pluri” ya está desfasada por el contexto social, por ello urge cancelar estos espacios a los que llegan por compromisos políticos y no por un mérito democrático.