La candidata a diputada del Distrito 17 de Morelia, aseguró que de arribar al Congreso michoacano, impulsará entre otras medidas, la eliminación del uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio.

Morelia Michoacán a 23 de mayo de 2018.-La aspirante a diputada del Distrito 17 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, mantiene los recorridos en diversas zonas de la capital del estado, en donde a partir de las inquietudes expresadas por la ciudadanía, se comprometió a legislar para la protección y el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

Villanueva Cano, reconoció que a este tema no se le ha dado la importancia debida desde el Congreso del Estado, por lo que aseguró que de arribar como representante popular, impulsará, entre otras medidas, la eliminación del uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio.

Además, la instauración de lineamientos estatales para la transición hacia el uso de materiales biodegradables; para que los ayuntamientos, instruyan a los responsables del manejo de residuos, a implementar y hacer más eficiente la separación de la basura y su reutilización.

Una de las dificultades más sentidas en la capital del estado, es la sobre explotación de los mantos acuíferos, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, detalló la aspirante de la Coalición Por Michoacán al Frente, problemáticas para las cuales promoverá el establecimiento de medidas legales que permitan su atención oportuna y coordinada entre los tres niveles de gobierno.

“Con estas y otras acciones, estaremos avanzando en la regulación y la disminución del impacto ambiental que el ser humano está generando en nuestra ciudad,   por lo que si la ciudadanía así lo decide, trabajaré desde el Congreso michoacano para el impulso de una política de protección y restauración de nuestro medio ambiente”, finalizó la aspirante del Distrito 17.