Una de Vaqueros mas

0
59

Por Arturo García Gaytán.

Morelia Michoacán a 4 de abril de 2016.-Primer paso. Luego de algunos brincos y sombrerazos, Víctor Silva Tejeda fue el único priista en Michoacán con el suficiente patrimonio político para inscribirse, de tal suerte que el pasado sábado a medio día recibió la constancia que lo acredita como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.

Ahora sí, a trabajar y a consolidar el principal capital político tricolor en la entidad: sus bases; pues luego de perder una elección a gobernador y las consecuentes fracturas y traiciones que se han detallado en este espacio, la principal tarea del nuevo dirigente será renovar sus sectores en paz y con transparencia.

Los que de plano siguen siendo nota y, no por que tengan un formidable manejo político, son los diputados locales, en especial la des coordinadora de esa pandilla y el tal Raymundo Arreola Ortega, ahora presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Cuando alguien habla de corrupción y saqueo de las arcas del erario señala a los priistas y al triunvirato fausto-reyna-jara, por ser el más próximo y a quien se les atribuye el monumental boquete financiero que tiene en quiebra técnica al gobierno estatal.

Luego, surgen las voces de los quisquillosos, de aquellos que recargan a los perredistas y aseguran que las finanzas se estropearon durante la administración de Lazarito y del Chino Godoy, que es cuando se disparó la deuda y se bancarizó.

Bueno, para no quedarse con todo el pañal zurrado los perredistas se subieron a la máquina del tiempo y exigen que se audite la administración de Víctor Manuel Tinoco Rubí, esgrimiendo la figura de “auditoría forense”, que en el marco legal vigente en Michoacán, no existe.

Bueno, las tribus amarillas se quieren sacar de encima la presión y tiran materia fecal a diestra y siniestra, con tal de que a sus ex gobernadores no se les señale de corruptos ni transas, los amarillos, motivo por el cual uno no se explica que Adriana Hernández Íñiguez haga eco de semejante sandez.

Una auditoría forense, como nos quieren vender la figura, carece de efectos legales, pues las cuentas públicas y sus efectos y defectos pierden vigencia después de un término perentorio, además de que han sido ya aprobadas por el Pleno de las correspondientes legislaturas.

Si van a señalar a los gobernadores que se han despachado con la cuchara grande y hayan saqueado al erario, también que se señale a los diputados que levantaron la mano aprobando sus respectivas cuentas públicas y, entonces sí, que se homologue la repartición de culpas y materia fétida.

Adrianita no es la única brava que muerde a los de casa, su par, el tal Raymundo Arreola Ortega, mostró ya los dientes y dando dentelladas ha tomado como rehén la presidencia de la Mesa Directiva todo con tal de entronar como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa a su primogénito.

Para justificar su partida del lado institucional de la bancada que des coordina Adrianita, Arreola Ortega inventó que la abogada Consuelo Muro Urista (propuesta por la diputada local priista Eloísa Berber Zermeño, del Distrito 24), está inhabilitada por la Contraloría estatal para ocupar cargo público alguno.

Sin mostrar documento alguno Raymundo soltó el borrego que hizo recular incluso a la misma des coordinadora, la tal Adrianita, quien fiel a su impericia e incapacidad política optó por guardar silencio y desviar la atención de la opinión pública a temas menos complicados.

Hernández Íñiguez es capaz de perder la posición debido a su incapacidad de decidir, la mano de Jesús Sierra Arias cobra venganza en contra de Consuelo Muro, quien ha guardado mesura y no le ha hecho el caldo gordo al gandalla de Arreola, menos a la Adrianita. Adjunto a esta entrega un documento emitido por la contraloría de Silvia Estrada Esquivel.

Que asiste Fausto Vallejo Figueroa al evento de toma de protesta del dirigente estatal del PRI, ¿y? hace falta más que la presencia y escuetas declaraciones del ex alcalde capitalino para resarcir el daño que su decisión de entronar a Alnsoso Martínez en la presidencia municipal de Morelia padecemos todos los capitalinos. No basta ni una disculpa, en serio.

En las redes sociales pululan comentarios en torno al trabajo que realiza la policía ministerial en el territorio estatal, lo menos que se escribe y documenta, es que son los encargados de cobrar piso en bares, narco tienditas, burdeles, fayuqueros y los que venden ropa de paca.

Hay un descontento generalizado por la manera en que se conduce el personal adscrito a la dependencia que encabeza Martín Godoy, esbirro del Virrey Castillo y que, como se ventila en Facebook, es el responsable de cubrirle al director de la CONADE su cuota o entre.

Algo muy grave, pues apenas sale el gobernador a dar buenas noticias, hay un comentario, foto o video que da al traste con las buenas intenciones, por cierto, ¿será cierto que el secretario general de gobierno, Tata Adrián y su patrón no se dirigen la palabra?

Mientras el mando único en Morelia sirve para dos cosas: para nada y para lo mismo. En colonias y barrios campea la impunidad y aumentó el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y, sobre todo, se incrementó el nivel de violencia que utilizan los delincuentes.

Muy al estilo de las bandas que operan en Ecatepec, Tlalnepantla, Los Reyes y Tultitlán, entre otros; pareciera una migración de delincuentes y delitos que se reproduce o escenifica en la calles y avenidas de Morelia, donde un solo malandrín secuestra una unidad de transporte público con todo y pasaje para desvalijarlos.

Pero Alsonso dice que no pasa nada, que todo está bien, que Bimbolandya, como se refieren en algunos muros de Facebook a la capital del estado, es paz, armonía y felicidad. Manuel.

Por cierto, Alsonso pagó 15 millones de pesos para activar en Morelia el mapping, aunque sea un fraude, como el mismo alcalde independejo lo es, pues lo único que hacen los profesionales contratados es transmitir imáenes sobre edificios, y eso, señoras y señores, no es mapping. No se la prolonguen…

 

http://pandemiaradio.radio12345.com/

http://periodismoferoz.blogspot.mx/

http://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán

Se cree diferente, más no lo es; es un reflejo

de sí mismo  y se dice independiente…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here