Por RUBÉN VILLA

PRÓLOGO
Morelia Michoacán a 28 de mayo de 2018.-Dicen los que saben, que durante la visita de Osorio Chong, exsecretario de gobernación, el impulso que los candidatos a diputados federales del PRI como Wilfrido Lázaro, Nayeli Ávila, Gerónimo Color y Olivio López candidato a diputado local, tienen un real posicionamiento en sus distritos por su trabajo a ras de suelo, en contacto con la ciudadanía, y lo más importante, el proyecto que puede representar para los múltiples problemas que existen en sus respectivos distritos. Así vimos el cordial saludo que se dieron Osorio Chong con Wilfrido Lázaro, lo que antemano vaticina que podría haberse ya decidido lo que viene para ese distrito 8 federal. Y ni qué hablar de Dani de los Santos, quien recibió todo el respaldo del priismo nacional, ya que aseguran que la prioridad dentro de los municipios, es la Presidencia Municipal de Morelia, qué bueno que así sea, porque la verdad Morelia y sus morelianos nos merecemos un rostro fresco, un rostro joven y propositivo. Todos los jóvenes aseguran que Daniela de los Santos va en caballo de Hacienda y que por ella votarán el próximo 1 de julio. Y ni qué hablar de Iván Pérez Negrón, quien de sorpresa a sorpresa avanza por su carisma para con los ciudadanos y de quien se asegura, podría dar una agradable sorpresa en las próximas votaciones federales en Michoacán. Qué decir de don Fasuto Vallejo, quien día a día en sus múltiples recorridos, se está dando cuenta del tremendo abandono en que está nuestra ciudad moreliana, la que con sus múltiples baches, a oscuras, falta de seguridad, las tenencias que en tres años no supieron lo que era una verdadera atención del alcalde independiente, quien sueña con reelegirse después de que todo Morelia es testigo que en tres años de la gestión de este señor Martínez Alcázar, se perdió lo ganado por otras administraciones que sí hicieron algo por los pobladores. Por cierto, muy comentado también el apoyo de Ricardo Anaya al candidato a Senador por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, lo que significa que una senaduría está en su futuro y como él mismo dice, hará mucho por Michoacán; que así sea. Otro que va muy bien es el candidato de Morena a la presidencia municipal de Huaniqueo, Marcelo Yepes, quien definitivamente con trabajo y sin mentiras, va galopando por un mejor municipio, el cual se sabe, votará por el mejor el próximo 1 de julio. Amigos, ya sólo faltan 30 días para las elecciones presidenciales, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales, así que a estar pendientes.
WILFRIDO LÁZARO
Durante un recorrido realizado por la Tenencia de Chiquimitío, al cual acudió el club de motociclistas Águilas Rodando para apoyar al candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 8 en Morelia, Wilfrido destacó que en tiempos de elecciones es necesario que la gente escuche las propuestas de los candidatos, pero principalmente que conozca su experiencia y lo que han realizado en su carrera política. Señaló que la gente está cansada de que los políticos solamente salgan a las calles durante las campañas a realizar promesas que no cumplirán, ya que Morelia necesita hechos reales.
SILVANO AUREOLES
El gobernador Silvano presidió en Zitácuaro el 92 aniversario del natalicio del periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en compañía de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista. Mencionó que la libertad de expresión y el derecho a informar son principios constitucionales que el Gobierno de Michoacán hace y seguirá haciendo valer de forma irrestricta, porque eso fortalece nuestro sistema institucional y democrático, pero también nos fortalece como sociedad. Afirmó que Los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad.
DANIELA DE LOS SANTOS
Cientos de familias morelianas acudieron al llamado en el deporte a fin de poner en marcha actividades físicas y culturales que realizan voluntarios a favor de Daniela de los Santos, candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia. Con la coincidencia de que las áreas y unidades deportivas de las diversas colonias se encuentran en el abandono y sin mantenimiento, cientos de familias acudieron al encuentro deportivo convencidos de que el deporte es la mejor opción para mantener a los jóvenes alejados de las drogas y la delincuencia.
NAYELI ÁVILA
Después de haber realizado un recorrido por la comunidad de Cenobio Moreno, la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Nayeli Ávila Madriz, se reunió con su homólogo para diputación local por el distrito 23, César Chávez Garibay, quienes en conjunto presentaron sus propuestas a la ciudadanía. Nayeli Ávila se comprometió a realizar las gestiones necesarias para continuar mejorando las condiciones de vida de los que ahí habitan, además, dijo que buscará que se amplíe el programa de comunidades modelo, para que otras comunidades de la región tengan los mismos beneficios de los que ellos se han hecho acreedores.
IVÁN PÉREZ NEGRÓN
Con una campaña cercana a la gente, el candidato a la diputación federal del distrito 10 de Morelia, Iván Pérez Negrón Ruiz, sigue caminando para visitar a los morelianos. Pérez Negrón Ruiz candidato de la coalición por los partidos de MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo, está realizando una campaña a ras de suelo; estuvo en el crucero de la avenida Ventura Puente y Acueducto, junto a su esposa Eloísa Flores Garza y su equipo, saludó e invitó a los ciudadanos a volver a creer en la política y la justicia.
GERÓNIMO COLOR
El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color, sentenció que la eliminación del fueron será uno de los grandes temas que dejará pendiente la actual legislatura federal, y los diputados del PRI darán continuidad con toda responsabilidad y sin tintes populistas, pues es una medida de combate a la corrupción. Recordó que por iniciativa de su partido, el año pasado se logró subir ante el pleno la propuesta y por primera vez existe la posibilidad real de eliminar el fuero en México, y si bien consideró que la iniciativa deberá tener un seguimiento, también reconoció la necesidad de un debate amplio y con altura de miras para lograr un consenso que sea benéfico para el país.