TIEMPO PRESENTE

Por RUBÉN VILLA

PRÓLOGO
Morelia Michoacán a 17 de mayo de 2018.-Dicen  los que saben que los candidatos que a continuación se están mencionando, van en caballo de hacienda: Wilfrido Lázaro ha demostrado que la gente de su distrito lo recuerda con afecto y con amplio reconocimiento a su labor cuando fue Presidente Municipal de Morelia, Daniela de los Santos a quien se le vio muy contenta durante su arranque de campaña por la presidencia municipal moreliana, ya que el CEN del PRI acudió dándole un gran respaldo en la persona de Claudia Ruíz Massieu, secretaria general de dicho partido tricolor, y eso señores, demuestra la importancia que para el priismo nacional y local representa el ayuntamiento moreliano a quien se va a poyar con todo y contra todos. Así que señores, arriba y adelante.

Por cierto, importante fue también el arranque del candidato a diputado local por el distrito 11 de Morelia, Olivio López Mújica, a quien se le augura nuevamente su arribo al Congreso del Estado. Seguiremos informando.

WILFRIDO LÁZARO
Durante el reconocimiento que les hizo Wilfrido Lázaro en su día a los maestros que a diario trabajan para que la niñez y la juventud tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida, señaló que en México aproximadamente 2 millones de personas se dedican a la docencia, profesión de gran importancia para la formación de jóvenes y niños, por ello los maestros son la Fuerza de Morelia. El candidato del PRI por el distrito 8 federal en Morelia, explicó que desde 1917 se celebra el Día del Maestro, sin embargo, a 101 años aún hay mucho trabajo por realizar en beneficio de este sector, por lo que desde el Congreso de la Unión se realizará el trabajo necesario para dignificar la labor docente.

ANTONIO GARCÍA CONEJO
Toño García Conejo candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, refrendó su compromiso de ser un aliado permanente de los michoacanos y de dar los mejores resultados. En reunión con la estructura perredista de la región Oriente del estado, dijo estar listo para representar a Michoacán en la Cámara Alta, y adelantó un triunfo contundente de la coalición que abandera. Detalló que los cuatro ejes que llevará a la Cámara Alta están basados en las necesidades que le han externado las y los michoacanos al recorrer prácticamente todo el estado.

GERÓNIMO COLOR
En la construcción de un municipio en franco desarrollo, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, garantizó más recursos para emprendedores y empresarios locales, mediante el fortalecimiento de programas enfocados a este rubro y una sinergia constante entre el legislativo, autoridades, estatales, municipales y, sobre todo, la ciudadanía representada en Cámaras y emprendedores. Gerónimo Color, destacó que el acercamiento que a lo largo de esta campaña ha sostenido con las diferentes organizaciones empresariales de la ciudad, le ha permitido conocer la realidad en la que viven y la necesidad apremiante de legislar para hacer más competitiva a la economía local.

IVÁN PÉREZ NEGRÓN
Luego de conocer que uno de los problemas que aquejan a los ciudadanos morelianos, es el servicio de agua potable, el candidato del distrito 10 federal de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Iván Pérez Negrón Ruíz estableció el compromiso de que, a partir del 1 de septiembre, desde San Lázaro buscará gestionar los recursos necesarios para fortalecer la infraestructura y que en los hogares no falte el líquido vital. Una de las propuestas del candidato es legislar desde la cámara de diputados federal, para que todas las familias morelianas tengan agua potable de calidad en cada colonia y en las 14 tenencias morelianas.

Redundó en el mismo sentido que como ciudadanos tenemos el derecho de contar con servicios municipales de calidad.

DANIELA DE LOS SANTOS
Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico reconocieron que su visión de Morelia coincide con los cuatro ejes que Daniela de los Santos, candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, ha planteado para dirigir su campaña política. En un encuentro con los representantes de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, estos estrecharon lazos con Daniela de los Santos a quien le reconocieron su trabajo como ex síndica y en ella vieron la posibilidad de asentar las bases para dar el gran paso hacia el bienestar en la capital michoacana. La también ex diputada local reconoció que la tramitología establecida por el gobierno municipal para solicitar licencias o permisos de nuevos establecimientos se ha convertido en un malestar para los microempresarios, por lo que su propuesta será agilizar cualquier trámite que sea requerido en el Ayuntamiento de Morelia echando mano de la tecnología.

NAYELI ÁVILA
Con gran aceptación las familias de la Costa michoacana han recivido a la candidata del PRI a Diputada Federal por el distrito 12 Nayeli Avila Madríz, quien recorrió casa por casa las comunidades de Aquila, Chinicuila, La Placita, Coahuayana, Coralillo, Las Brisas, La Cienega, Huahua, San Juan de Alima y el Faro. La candidata pidió el apoyo de las familias de las comunidades más alejadas y marginadas, reconoció las necesidades que presentan dichas localidades y se comprometió en asumir la responsabilidad para atender y gestionar recursos que cambien la situación en que viven las familias de la Costa.

FAUSTO VALLEJO
En reunión con la asociación de taxistas independientes de Bonanza, en la zona sur de la ciudad, Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PES a la alcaldía de Morelia resaltó la necesidad de mejorar la vialidad en el municipio. Mencionó que parte de los clamores sociales está la de mejorar las vialidades que son el elemento más importante para los transportistas, ya que dijo, la ciudad está caída y tenemos que invertir bastante dinero, no solo en la zona urbana sino en las zonas rurales donde las vialidades están destruídas. Afirmó que hasta donde se puedan serán sustituidas de asfalto por cemento, pues recordó que en sus administraciones anteriores impulsó diversas obras viales a las que se les dará seguimiento si resulta electo el próximo 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here