Suspenden trabajadores de Telebachillerato marcha programada para este lunes

Por Abundio Molinero

Morelia Michoacán a 14 de mayo de 2018.-La marcha de los trabajadores de Telebachillerato que estaba programada para realizarse este lunes desde las oficinas centrales que se ubican en la calle Dr. Ignacio Chávez y pretendía llegar a Palacio de Gobierno, de última hora fue suspendida debido a que el Gobierno del Estado prometió llevar a cabo una mesa de trabajo en conjunto con funcionarios estatales.

El dirigente del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), Simón Herrejón Solorio, señaló que luego de que anunciaron la marcha, se acercaron funcionarios del estado para ofrecer diálogo entre las partes a fin de llegar a un arreglo satisfactorio.

Y es que los trabajadores se mantienen bloqueando el acceso a los funcionarios de las oficinas centrales desde el pasado lunes 7 de mayo por lo que consideran malos tratos de la directora Cristina Yunuén Salceda Pimentel a la que consideran que lejos de privilegiar el diálogo, ha generado más problemáticas en la institución.

Además, señalaron que la titular de la institución forma parte del otro sindicato al interior del Telebachillerato lo que consideran como una irregularidad, toda vez que ha colocado en puestos claves a integrantes de su gremio sindical  mientras que a los agremiados al SIPTEM, los ha ignorado y eso ha provocado división entre los propios trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here