Supervisa IIFEEM construcción de campus II del Instituto Tecnológico de Morelia

La obra inició en 2009, pero el proyecto fue abandonado por anteriores administraciones; el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo la retomó y ha invertido más de 400 mdp, en beneficio de mil 500 estudiantes.

La primera etapa del campus II estará lista a finales del mes próximo; a la par, se rehabilitan cinco edificios que estaban deteriorados, detalla la directora general de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en el nivel superior, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó la construcción de la última etapa del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) campus II, que registra un avance del 40 por ciento.

Acompañada del director general del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, la funcionaria estatal informó que en 2009 inició la construcción del campus II, pero el proyecto fue abandonado; ante ello, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo retomó la conclusión del mismo, invirtiendo más de 40 millones de pesos en beneficio de mil 500 estudiantes.

“Actualmente se trabaja en la última etapa, que es la construcción de la barda perimetral, andadores y obra exterior; a la par, se rehabilitan los cinco edificios, que sufrieron deterioro por el abandono. Los trabajos estarán listos a finales de marzo próximo”, detalló la titular del IIFEEM.

Cabe destacar que en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para el nivel superior se han concluido 46 obras, con una inversión de 278 millones 185 mil 197 pesos.

Por su parte, Paulino Rivas indicó que el objetivo es ofrecer una mayor oferta educativa, por lo que en una primera etapa se ofrecerán las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y las licenciaturas en Contaduría Publica y Coordinación de Lenguas Extranjeras, que se impartirán a partir del ciclo escolar 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here