Sismo crea caos en la Ciudad de México

Ciudad De México a 16 de febrero de 2018.-Un sismo de magnitud 7.2 sacudió en la Ciudad de México. El epicentro se localizó al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Un fuerte sismo sacudió el sur y centro de México, donde remeció edificios y provocó que decenas de personas salieran a las calles, incluso de forma previa ante la activación de la alerta sísmica.

El movimiento se sintió hasta la capital, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.

Cuerpos de auxilio y helicópteros recorren la capital para detectar cualquier posible contingencia.

El Sismológico Nacional reportó que después del sismos se han detectado 59 réplicas.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

El movimiento telúrico no implicó alerta de tsunami, dijo el jefe de protección civil.

Tampoco afectó a las refinerías y centros procesadores de gas, según los primeros reportes de la petrolera estatal Pemex.

Protección Civil de Ciudad de México y Oaxaca dijeron que hasta el momento no se habían reportado daños, aunque mantenían el monitoreo en las ciudades y costas.

“(Cruz Roja) atiende crisis nerviosas, hasta el momento no se reportan daños ni estructuras colapsadas en la Ciudad de México”, dijo la Cruz Roja mexicana en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here