Selectivo Regional de Softbol

0
71

Convoca: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con la Federación Mexicana de Softbol.

Morelia Michoacán a 4 de abril de 2016.

Fecha: Sábado 2 y domingo 3 de abril

 

Sede: Unidad Deportiva “Ferrocarrilero”, de Aguascalientes

 

Categorías: Juvenil, es decir, participó un equipo femenil de 17 a 19 años de edad, quienes compitieron en el proceso rumbo al Nacional Juvenil 2016; en el caso de Olimpiada Nacional, no participaron equipos michoacanos.

 

Participantes: Compitieron representativos de 6 estados: Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

 

Sistema de competencia: Se formaron dos grupos de 3 integrantes cada uno; Michoacán quedó ubicado en el “A” a lado de la entidad sede y Guanajuato. Todos los juegos se desarrollaron a 7 entradas y sólo los campeones de cada sector avanzaron a la gran final del regional.

 

Resultados: En el primer partido, Michoacán cayó 1-3 ante los anfitriones, Aguascalientes, mientras que en el segundo compromiso frente a Guanajuato, también perdieron 2-4, para quedar eliminadas. La final la jugaron Guanajuato y Jalisco, en donde los tapatíos ganaron y obtuvieron su pase al Nacional Juvenil 2016.

 

Selección Michoacana: El equipo estatal estuvo conformado por 19 féminas, del municipio de Ciudad Hidalgo, y el entrenador fue Ignacio Patiño Tello.

 

Cita:

“La verdad considero que fue una buena actuación, porque antes  nos apaleaban, los marcadores eran muy abultados, pero ahora el nivel creo que fue bueno a pesar de que no calificamos y eso nos motiva para echarle ganas para trabajar todo el año y con una buena planeación podemos tener mejores resultados”. Isaac García Mejía, presidente de la Asociación Michoacana de Softbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here