Se reencontrarán adultos de Tingambato con familiares migrantes en EU: Lupillo Aguilera

Tinganbato Michoacán a 16 de febrero de 2018.-Luego de que el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas y la Secretaría del Migrante, hicieran entrega de 26 visas a adultos mayores del municipio de Tingambato que resultaron beneficiados con el programa Palomas Mensajeras, se les informó que el próximo jueves viajarán a Los Ángeles, California, para reencontrarse con sus familias en el vecino país del norte.

Además señaló que ese mismo día, saldrán más personas de la tercera edad del Distrito de Pátzcuaro, quienes resultaron beneficiados con dicho programa, el cual es impulsado por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El legislador agradeció a nombre de los beneficiarios al gobierno estatal que se apoyará a la población del distrito, quienes podrán hacer realidad el sueño de reencontrarse con su familia después de más de 20 años.

Lupillo Aguilera destacó que el programa Palomas Mensajeras es fundamental, ya que coadyuva para que adultos mayores obtengan identidad legal y puedan reunirse con sus seres queridos.

 Resaltó que adultos mayores de diversos municipios de su Distrito se han visto beneficiados, quienes han recibido el apoyo de la Semigrante para tramitar las visas para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus hijas e hijos.

Reconoció el compromiso del Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, quien atendió las gestiones que emprendió a nombre de las personas adultas mayores de su municipio de Tingambato, a quienes se acompañó y apoyo en todos los trámites, y que en unos días podrán reunirse con sus seres queridos.

Con el programa Palomas Mensajeras, el Gobierno del Estado apoya a los adultos y adultas mayores en el acompañamiento para trámites que van desde la obtención de un acta de nacimiento, pasaporte y visa, hasta el viaje a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos a los que no han visto durante décadas.

El programa de Palomas Mensajeras tiene el objetivo reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen muchos años sin verse. Está dirigido a adultos mayores de 60 años, padres o madres de michoacanos que vivan en Estados Unidos y que por su situación legal en aquella nación, no pueden regresar a su lugar de origen para reunirse con sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here