Elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos con arma de fuego, por lo que repelieron resultando fallecido el agresor. 

 
Pátzcuaro, Michoacán, a 30 de mayo de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la operatividad en este municipio, luego de que un civil armado disparara con un arma de fuego a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban acciones de vigilancia en la localidad.

Los uniformados efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Río Balsas de la colonia Vista del lago, cuando le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo a Ford, modelo Fusion, con vidrios polarizados.

De la unidad bajaron dos hombres, uno de ellos en posesión de un arma larga y quien corrió hacía la barranca conocida como “El Paracaidazo”.

Al ser alcanzado por los uniformados, el civil disparó en repetidas ocasiones hiriendo a uno de los oficiales, por lo que éstos repelieron resultando abatido el agresor, en tanto que el agente lesionado fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

Existen indicios que indican que el fallecido, quien portaba un rifle AK-47 y una pistola calibre .9 milímetros que también utilizó en la agresión a los uniformados, podría ser un sujeto apodado “El Primo”, presuntamente vinculado en delitos contra la salud y de homicidio en esa región del estado.

El personal policial resguardó el lugar de los hechos para dar paso a las primeras diligencias por parte de las autoridades competentes.

La SSP reitera su compromiso para continuar implementando acciones operativas y de prevención en las diferentes regiones del estado, para brindar seguridad a las y los michoacanos.