Que autoridades municipales no hagan negocio con la necesidad de las personas con fotomultas: Benjamín Farfán

0
50

Por Roberto Carlo Guevara

Morelia Michoaccán a 7 de abril de 2016.-Tras precisar que “no se trata de estar en contra de todo y a favor de nada”, esta mañana el Regidor moreliano, Benjamín Farfán Reyes acompañado del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Eduardo Dávalos Palafox, dieron su postura respecto al programa de las fotomultas que el gobierno municipal encabezado por Alfonso Martínez trata de implementar en la ciudad al pedirle que “no hagan negocio con la necesidad de las personas” y a la vez, dieron algunas propuestas para buscar que se reduzcan los accidentes en Morelia.

 

 

De inicio, Dávalos Palafox señaló que nada les han informado a través del cabildo quién va a cubrir la infraestructra que se necesita para colocar las cámaras y que buscará la manera de proponer que se lleve a cabo un plebiscito ciudadano aunque los funcionarios municipales lo descartaron en entrevista previa.

 

 

“Un gobierno que se dice ciudadano tiene que basarse en democracias más ciudadanas como el plebiscito que es una democracia más madura, si se atreven a preguntarles a los morelianos verán que en diferentes medios y redes sociales se nota la molestia de los ciudadanos”, destacó.

 

 

Aunque aprobó el motivo por el que se está buscando imponer las fotomultas que es la reducción de accidentes, “el proceder de invitar a una empresa previamente mucho antes de que saliera la propuesta” no es lo adecuado.

 

 

El dirigente resaltó que Morelia no puede darse el lujo de tener mucha tecnología “cuando las calles están prácticamente despedazadas, cuando los baches están a todo lo que dan en todas las calles, creo que hay prioridades en toda Morelia”.

 

 

Propuso que para mejorar la movilidad en la ciudad y reducir accidentes, primero, “que se haga respetar el reglamento de tránsito por parte de las autoridades quienes deben poner el ejemplo y después, ir con el servicio público para posteriormente ir con la cudadanía a través de una campaña integral de educación vial”.

 

 

Recordó que la campaña de concientización hacia la ciudadanía “ya está en el reglamento de tránsito y dice que debe ser permanente pero si no se está cumpliendo con eso, el ayuntamiento de Morelia está cometiendo una infracción y quién los va a infraccionar a ellos”, se preguntó.

 

 

Y agregó que antes de poner cámaras, hay que mejorar las calles así como la señalética y ya después, atrevernos a dar un paso que está muy posterior de la ciudad de Morelia “pareciera que la empresa ya está prácticamente contratada nada más falta ponerle el circulo de la contratación y de la licitación”.

 

 

Ejemplificó que en Bogotá en 1994, se hizo una gran campaña muy fuerte de educación vial que funcionó, nadie creía que pudiera funcionar y lo hizo, o en Curitiba implementaron una campaña vial que también funcionó sin problemas.

 

 

Por su parte el regidor Benjamín Farfán, propuso que “sin andarle buscando tres pies al gato ni buscar hacer negocio con una empresa particular, muy sencilo, que el municipio lleve a cabo sus programas a los que está obligado y lo puede hacer de manera permanente, que haga convenios con los medios de comunicación para lograr una verdadera cultura vial, anda contrando a medios nacionales para que le manejen sus redes, mejor que lo haga con los medios morelianos con programas que si puedan funcionar”.

 

 

Destacó que piensa que lo que está detrás del programa “es que hay un negocio multimillonario que va a ir a los bolsillos de muy pocas personas y que va a provenir, del bolsillo de los ciudadanos”.

 

 

El regidor precisó que el ayuntamiento está manejando el tema como en los años setentas o en los ochentas por que está pidiendo a algunos medios de comunicación “que no hagan tanto alboroto con este tema” y por lo tanto, están regresando a los viejos métodos de querer controlar a través de los medios de comunicación y redes sociales los temas que ellos les interesan ya que cuando les llega un comentario negativo de inmediato lo borran”.

 

 

Farfán Reyes señalo que ya se está cocinando un nuevo reglamento de tránsito “seguramente van a querer reformar el reglamento de tránsito para incorporar el tema de fotomultas, por supuesto que lo vamos a votar en contra en cuanto lo intenten presentar, si el reglamento que tenemos no se respeta por parte de la autoridad, mucho menos que se reforme para adecuarlo a favor de las fotomultas”.

 

 

Por último, Dávalos Palafox invitó a los regidores independientes al interior del Cabildo moreliano “para que analicen la propuesta a fondo y que si lo autorizan de manera simple, nos darán a pensar que cada uno de los regidores también se están llevando un buen negocio con cada una de las fotromultas que se van a tomar en Morelia”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here