San Lucas Michoacán a 28 de mayo de 2018- La candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz González, sostuvo un dialogo franco, abierto y sin tapujos con jóvenes que ofrecieron total respaldo a su campaña, así como a la del abanderado a la alcaldía, Efraín Serrato ‘El Piri’.

La candidata escucho una a una las propuestas juveniles para mejorar aspectos de educación, empoderamiento de la mujer, innovación, combate al desempleo, a la corrupción e inseguridad.

Xóchitl Ruiz, señaló que los jóvenes en este municipio, “se han caracterizado por poner los cómos en la mesa” y eso habla de la visión clara que tienen para su región.

Entre los planteamientos que expusieron los asistentes al encuentro, destacan la integración de proyectos productivos que permitan dar valor agregado a la producción local; y la canalización de fondos para que grupos de estudiantes recién egresados puedan desarrollar investigaciones que impacten en el desarrollo regional.

Mejorar la calidad del medio ambiente, lograr el saneamiento de los ríos y lograr hacer producir más la tierra, son tareas importantísimas en las que desde el senado nos puede ayudar, expresaron los jóvenes a la candidata Xóchitl Ruiz, quien expuso a los jóvenes que hay dos aspectos que pretende impulsar: “La ley millennials que busca dar acceso a internet gratuito a jóvenes estudiantes de los niveles media y superior; y la correspondiente al primer empleo que pretende incentivar fiscalmente a las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia”.

Para que Michoacán y el país avancen, dijo la candidata senatorial, es necesaria la decidida participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida social y democrática y por ello les pido un voto de confianza, un voto reflexionado en favor del presidente que los mexicanos necesitamos: Pepe Meade… Este primero de julio, votemos cinco veces PRI.

La diputada local con licencia expuso a los jóvenes que hoy este sector no es el futuro sino el presente de México.

Tras escuchar solicitudes de becas, apoyo a la cultura y el emprendurismo, la candidata al senado mencionó la necesidad de rescatar el valor de la palabra, y ofreció regresar a trazar rutas en la solución de problemáticas especificas de los jóvenes una vez que llegue al senado.

En su mensaje a las mujeres específicamente, les pidió seguir adelante y trabajar duro para alcanzar sus metas. Desde el senado, seguiremos impulsando el empoderamiento de la mujer.

Reconoció que a pesar de los avances en la igualdad de genero, “hoy sigue habiendo expresiones de violencia política hacia las mujeres, incluso por parte de las propias mujeres”, por lo que exhortó a trabajar en unidad en aspectos de sororidad que permitan impulsarse unas a otras.