Prevención y erradicación del delito, principal objetivo de Comvives

Con el programa “Recuperación de Espacios Públicos”, trabajadores de la SSP realizan acciones para alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza con firmeza en la recuperación de espacios públicos en los distintos municipios de Michoacán, lo que ha permitido la implementación de estrategias para la detección de riesgos e inhibir delitos que afecten el desarrollo de las familias.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la SSP atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mantener la paz e impulsar la reconstrucción del tejido social en la entidad, fomentando valores e inhibiendo conductas delictivas entre niños, jóvenes y adultos.

Es mediante la actividad “Recuperación de Espacios Públicos”, que forma parte del programa Comité de Vigilancia Vecinal, instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, que personal de la institución realiza faenas de limpieza en plazas públicas, pinta de jardineras, barandales y estructuras de kioscos, así como balizado y limpieza de calles.

Con dichas acciones se mejora la imagen urbana, además de elevar el nivel de vida de la población y garantizar la seguridad pública en el entorno.

Para la SSP es importante inhibir el delito, por ello es que continúa con este tipo de acciones para brindar lugares más seguros y fomentar la sana convivencia entre la sociedad michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here