Tarímbaro, Michoacán a 16 de mayo del 2018.- Será gestionada la construcción de una preparatoria pública para el municipio de Tarímbaro, puesto que aún no existe una y todas las que hay son particulares.

Ello lo afirmó el candidato del Verde a Tarímbaro, Alfredo “El Pule” Jiménez, quien acotó que la mayoría de las familias de escasos recursos no pueden pagar estos servicios, además que señaló que para cualquier familia será una ventaja económica poder educar sus hijos en una escuela pública.

Además, acotó que gestionará ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la apertura de un nodo de educación a distancia, lo que permitiría el acceso a los estudios universitarios a gran población del municipio.

De este modo, remarcó que uno de sus ejes prioritarios para su administración municipal será la educación, por lo que acotó que apoyará todas las escuelas del municipio y a todos sus estudiantes. Incluso, acotó que será el reconstructor de la escuela de La Palma, la cual sufrió daños estructurales durante los terremotos del 2017 y aún permanece sin arreglo y sin poder utilizarse.

Y finalizó al señalar que estas obras educativas las hará en conjunto con el municipio de Morelia, pues remarcó la importancia de que estos dos municipios entablen una alianza estratégica, la cual sería histórica; “además gestionaremos áreas verdes”, cerró.