Morelia, Michoacán a 9 de marzo de 2018.-El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) será la sede del primer e innovador Festival del Mar, que combinará el sazón de los principales restaurantes de pescados y mariscos con precios accesibles.

Norberto Martínez, uno de los organizadores de este evento, explicó que el Festival se realizará los próximos 17 y 18 de marzo en el jardín del Orquidario, donde también estarán presentes “enramaderos” de la costa michoacana.

Agregó que la intención es fomentar el consumo de los productos del mar, toda vez que contienen importantes proteínas para el organismo, por lo que los precios serán accesibles.

A su vez, Raúl Ceniceros, también organizador, detalló que en este primer Festival se contará con un parque acuático de 600 metros cuadrados, además de la presentación de la banda Zirahuén y de maestros de salsa.

Indicó que se prevé la asistencia de diez mil personas, por lo que se espera que este Festival se repita año con año, pues por el momento son ya 225 los restaurantes que se han inscrito para participar, además de mezcaleros, cerveceros y cocineras tradicionales.

Finalmente, reveló, una cadena hotelera regalará tres paquetes de playa a través de una rifa entre los asistentes a este innovador Festival.