Morelia, Michoacán  a 4 de Abril de 2018.-El entrenador de la Monarquía, Roberto Hernández, comentó que en los recientes torneos los cierres del campeonato se han hecho más interesantes y cualquiera puede quedar fuera de la Liguilla.

“Los cierres siempre son interesantes, siempre se llegan más estructurados y con una idea, unos juegan liguilla y otros el no descender y entonces es cuando el torneo se vuelve aún más interesante, sin embargo creo que hoy día estamos en zona de liguilla con una buena cantidad de puntos, también hay otra buena cantidad de puntos en disputa, buscaremos sumar la mayor cantidad de ellos para poder estar en una liguilla más”.

Para Hernández un equipo debe de buscar resultados con un estilo y una idea bien definida de juego, en cuanto a los suyos, consideró que la posesión del esférico es primordial en su idea futbolística.

“Yo creo que ambas, obtener resultados con un estilo, sin embargo hoy a nosotros nos ha hecho falta ser más claros al frente, mi estilo es tener la tenencia de la pelota, somos de los tres equipos que más tiene el balón y en ese sentido, estamos en buen camino, defino mi estilo como uno equilibrado, que busca defenderse bien y tener opciones al frente”.

El originario de La Piedad, Michoacán, ve con buenos ojos el crecimiento que puede lograr en estos últimos encuentros del torneo.

“Tenemos aún cosas por mejorar y ofrecer, pero creo que con ese juego o con esa mala forma, como dice por ahí, tenemos 20 puntos y estamos en zona de liguilla, este equipo tiene mucho margen de crecimiento, esperamos encontrarlo en estas últimas fechas y cerrar de la mejor manera el torneo”.

León es un plaza que se ha complicado para Monarcas Morelia, y precisamente eso es lo que buscará romper el ‘Equipo de la Fuerza’ en este partido.

“Vamos con esa intención, más porque perdimos el juego anterior, queremos seguir sumando, no podemos hacer nada con las historia, el presente es que hoy hay una opción, las estadísticas están ahí y hemos roto muchas tanto a favor como en contra”.

El Profesor Hernández respaldó el proyecto que encabeza, confiando plenamente en que pronto rendirá frutos, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que se ha logrado alcanzar.

“Igual y sí, pudiera ser, lo entiendo de cierta forma, ha pasado mucho tiempo desde el último título, le ha pasado a muchos equipos, sobre todo a esos que invierten grandes cantidades de dinero, la afición pudiera estar cansada de no llegar al objetivo, créeme que este equipo tiene un proyecto sólido para lograr esa finalidad, difícilmente un equipo es campeón de la noche a la mañana, veamos el ejemplo de Tigres, planeó, estructuró, trabajó y lo logró. Nosotros tenemos un plan y hemos mejorado en mucho sentido, los números y logros lo dicen, queremos darle esa alegría a nuestra gente, porque se lo merece”.