Conmemoran aniversario luctuoso de Melchor Ocampo

Morelia; Michoacán, 03 de Junio de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto López García, participó en los actos  conmemorativos del CLVII Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo Tapia, en donde se destacó su labor liberal y redactor de las Leyes de Reforma.

López García acompañó a las autoridades estatales, municipales, militares y educativas al izamiento de la bandera a media asta  para recordar al ilustre michoacano, fusilado en la hacienda de Jaltengo, cerca de Tepeji del Río, Hidalgo,  el 3 de junio de 1861.

Posteriormente se depositó una ofrenda floral en el monumento y se montó una Guardia de Honor en memoria del que fuera Gobernador del Estado a cual en su honor se nombró Michoacán de Ocampo.

Abogado de profesión, el ilustre michoacano, apoyó la educación entre ellas la reapertura del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, institución a la cual fue donado su corazón.

Propulsor de la trasformación del país, a través de sus diversas aportaciones fomentó las bases para el desarrollo y construcción de un México prospero con base en la educación y aprovechando los recursos naturales.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recordó que el próximo 12 de Junio en sesión solemne será entregada la Presea “Condecoración Melchor Ocampo” al ingeniero José Hernández Moreno.