Periodistas Conmemoran el Día de la Libertad de Expresión

Morelia Michoacán a 8 de junio de 2018.-
“No más agresiones contra periodistas”, demandó enfáticamente la Asociación Michoacana de Periodistas A. C., en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

El presidente de Amipac, Álvaro García Pineda, sentenció que en México desde el año 2000 ya se han registrado ataques contra 120 periodistas, de entre los cuales 9 han sido michoacanos; “han sido asesinados o desaparecidos, ellos nos faltan”, acotó.

Remarcó que actualmente el periodismo es una de las profesiones de más alto riesgo en México, por lo que reiteró que los periodistas sólo piden paz para poder comunicar la verdad.

Y señaló que aunque la libertad de expresión no es un derecho exclusivo de los comunicadores, éstos deben defenderla más férreamente para garantizar una sociedad informada y democrática.

Así, cerró al señalar que pese a los peligros, los periodistas no dejarán de organizarse para afrontar los retos de la modernidad.

De este modo, la Asociación Michoacana de Periodistas realizó su tradicional torneo de futbol y tomó protesta a 28 nuevos integrantes, periodistas, en su mayoría de esta ciudad capital.