En el Senado se presentará una nueva Estrategia Nacional de Seguridad.

Se capacitará, equipará e incentivará a los policías, además de dignificar su labor.

Huiramba Michoacán a 29 de mayo de 2018.-Alma Mireya Sánchez González, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que la actual Estrategia Nacional de Seguridad no funcione al considerar que los delitos registrados el 10% corresponden al fuero federal y el 90% son del fuero común, los cuales impactan de manera directa a la ciudadanía, por ello afirmó que se requiere de un mando mixto policial y de esta forma, evitar que la inseguridad continúe creciendo en México y Michoacán.

González Sánchez realizó dos recorridos en Huiramba y otro en Lagunillas, donde acompañó a los aspirantes a presidentes municipales, Alejandro García y María Macarena Chávez Flores respectivamente, parra escuchar las necesidades de sus habitantes, quienes externaron que los temas de inseguridad y corrupción deben de acabarse.

“Los resultados de han reflejado y lo hemos visto, los robos han sido provocados por esta mala estrategia, por eso cuando sea senadora vamos a proponer un mando mixto policial, porque consideramos que el mando único ha dejado desprotegidos a los municipios, pese a que los ayuntamientos se hacen cargo de ellos y he visto que carecen de una verdadera estrategia”, detalló.

En ese sentido, la abanderada por la coalición Por Michoacán Al Frente, sostuvo que mediante la legislación tendremos que obligar a la autoridad a garantizar el presupuesto necesario para el tema y brindarles las herramientas necesarias a los elementos policiales.

“Dentro de la propuesta legislativa consideramos obligatorio dignificar la labor de los elementos de seguridad, capacitarlos y dotarlos de las herramientas necesarias para la protección de las y los michoacanos, así como de los mexicanos”, abundó.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Acuitzio, recordó que desde el Senado será una aliada con las administraciones de los 113 municipios que conforman Michoacán y de esta forma trabajar por el bien común mediante un gobierno abierto.