Por Roberto Carlos Guevara

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2018.- El municipio de Morelia está libre a la delincuencia, porque hay zonas en donde ni de día ni de noche entra la policia municipal.

Así lo denunció el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verse Ecologista de México, Constantino Ortiz, ante los integrantes del colectivo directivo de concesionarios de la Ruta Gris, encabezado por Fernando Orozco Miranda.

Precisó que la actual administración municipal sólo ha engordado la nómina del sector policíaco , porque hay 150 elementos fantasmas, otros 200 están incrustados en el área administrativa y los que restan no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, menos para brindar seguridad a los prestadores de servicios, comercios y productores.

Por ello, ante los transportistas hizo el planteamiento de mejorar el servicio de seguridad a través de una real y eficiente profesionalización del cuerpo uniformado.

Hay que atender de inmediato las zonas conflictivas y de alto riesgo que hoy se tienen identificadas, sin dejar de cuidar a la población,.

Precisó que recurre a los transportistas, porque ellos recorren sus calles y las zonas más recónditas del municipio y conocen los puntos neurálgicos y necesidades en materia de seguridad que reclaman los usuarios y que urge atender.

Constantino Ortiz precisó que confía en la sabia decisión del voto de los transportistas y no quiere esperar hasta ganar, sino que necesita desde ahora su apoyo para hacer gestión y dar respuesta a las demandas sociales.

Para finalizar, el candidato del Verde a la presidencia municipal de Morelia se pronunció por trabajar desde ahora para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio y hacer alianza para tener cubiertos los servicios elementales.