Los 182 centros educativos de la institución en Michoacán trabajan con normalidad: Cristina Yunuén Salceda Pimentel.

La toma de oficinas que mantienen integrantes del Siptem es injustificada, pues se han atendido sus demandas; destaca la titular.

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2018.- El Telebachillerato Michoacán continua sus labores académicas de manera habitual en todo el estado, refrendando su compromiso con la educación de calidad para las y los jóvenes de la entidad, destacó su directora general, Cristina Yunuén Salceda Pimentel.

Subrayó que la toma de las oficinas centrales realizadas por un sector del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (Siptem), no entorpece las actividades académicas de la institución, aunque sí podría afectar los procesos de fin de curso de las y los estudiantes.

En ese sentido, Salceda Pimentel reiteró su llamado a las trabajadoras y los trabajadores para encauzar sus demandas por la vía del diálogo y sin afectar a terceros.

Destacó que de abril a la fecha se han efectuado cinco reuniones con representantes del Siptem, donde se ha dado atención a sus peticiones conforme a la capacidad financiera de la institución y anteponiendo el interés de la calidad en la educación.

“Hemos cumplido con los pagos, prestaciones y peticiones, por lo que consideramos que no hay razón de afectar los procesos de fin de curso retrasando los trámites de las y los jóvenes que han finalizado sus estudios, con la toma de la Dirección General”, señaló.

Reiteró que el compromiso de la institución es con la educación de calidad a favor de las y los jóvenes en Michoacán, y que en este esfuerzo se requiere de la corresponsabilidad de las trabajadoras y los trabajadores con pleno respeto a sus derechos laborales como ha sido el sello de esta administración.