Libre pasalagua

0
46

Morelia Michoacán a 1 de abril de 2016.-líder transportistas afín al Partido Revolucionario Institucional, José Trinidad Martínez Pasalagua, abandonará en punto de las seis de la tarde, la prisión en el penal de máxima seguridad El Altiplano, donde fue recluido en 2014 acusado de mantener nexos con el crimen organizado.

El 22 de julio de 2014, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detuvieron en esta capital de Morelia, al líder de los transportistas y ex diputado priista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

En esa fecha, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informaba desde la ciudad de México que en abril de ese mismo año (2014) se difundió un video en internet, en donde aparece Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios” junto con Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán y José Trinidad Martínez Pasalagua.

Tomás Zerón de Lucio dijo que José Trinidad Martínez Pasalagua tenía vínculos con la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

“A través de testimonios se logró acreditar que Martínez Pasalagua, en calidad de líder transportista del estado de Michoacán, cobraba cuotas a los concesionarios de las rutas, quienes debían pagar un monto mensual por permitírseles trabajar. Los testigos lo identifican como colaborador directo de Servando Gómez Martínez a quien le era entregado el monto del dinero”, señaló Tomás Zerón de Lucio; pero además, José Trinidad Martínez Pasalagua influyó para que se designaran a funcionarios públicos en el estado de Michoacán.

Explicó que José Trinidad Martínez Pasalagua quedó a disposición del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el estado de México, en donde será procesado por el delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de delitos cometidos contra la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here