El diputado panista propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal para consolidar la planeación metropolitana del estado. 

Morelia;  Michoacán a 12 de junio de 2018.-   Nuestro país y particularmente Michoacán, enfrentan desafíos en materia de competitividad y del desarrollo integral de sus habitantes, escenario ante el cual el diputado del Partido Acción Nacional, propuso ante el Pleno de la 73 Legislatura, reformas a la Ley Orgánica Municipal, a fin de consolidar políticas de planeación para el desarrollo integral del estado.

Rendón López, reconoció que si bien se han dado esfuerzos por sostener un crecimiento integral a nivel local, algunos municipios michoacanos han quedado rezagados del progreso y no han visto mejoras en sus servicios públicos, en transporte, vivienda, empleos e incluso en el cuidado del medio ambiente.

De lo anterior y con el interés de generar una planeación que permita el desarrollo integral de los municipios michoacanos, el diputado panista propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal, a fin de transitar hacia esquemas de metropolización de zonas conurbadas y que los municipios que las integren, accedan a mayores recursos por parte de la Federación.

Además, con estas modificaciones busca fomentar la participación social, la cooperación, la competitividad económica y el equilibrio ambiental de los planes y proyectos de los municipios, logrando con ello una visión de largo plazo para el crecimiento eficaz y sostenido de los municipios que integren dichas zonas conurbadas.

A manera de conclusión, Donovan Rendón López aseguró que el Congreso michoacano debe legislar sobre los retos del presente y del futuro de la entidad, lo que permita a los próximos gobiernos reducir las desigualdades y la injusticia en la entidad.