Impulsará Gerónimo Color acciones sin precedentes a favor de los adultos mayores

El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, respaldará la propuesta de José Antonio Meade y duplicará el recurso para el programa de Pensión para Adultos Mayores.

Impulsará la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor.

Morelia Michoacán a 17 de mayo de 2018.-Garantizar una vida digna para los adultos mayores, es un compromiso del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Federal por el Distrito 10, Gerónimo Color Gasca, quien aseguró que desde el Congreso, apoyará la iniciativa de José Antonio Meade y duplicarán los recursos al Programa de Pensión para Adultos Mayores, para fortalecer su propuesta de la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Detalló que la función de la Procuraduría para la Defensa y Protección del Adulto Mayor, será brindar atención en materia jurídica para las personas de la tercera edad, mediante una institución que proteja sus derechos.

Con ello, se promoverán acciones sin precedentes de participación comunitaria para el crecimiento, recreación y mejora de la salud física y emocional de los adultos mayores, “esta será una medida contundente con la que daremos a Morelia el Color de la inclusión”, señaló.

“De mis abuelos -dijo- aprendí grandes lecciones de vida. Ser solidarios con los adultos mayores es una responsabilidad moral y un acto de gratitud, por eso voy a luchar por la defensa de sus derechos; ellos no pueden vivir en situaciones de vulnerabilidad, no permitiremos que sean despojados de su patrimonio que tanto trabajo cuesta forjar”, añadió.

El candidato a diputado federal se pronunció  también por el desarrollo de este sector, proporcionando y facilitando el acceso a programas sociales de la Federación, como  65 y Más, Canasta Básica, Pensión para Adultos Mayores, Liconsa, Diconsa, Seguro Popular y aquellos que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Paralelamente, impulsará la iniciativa del candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, de duplicar el recurso otorgado a través del Programa de Pensión para Adultos Mayores, pasando de $560 a $1,160 pesos mensuales, lo que representa el doble de lo que actualmente reciben las personas afiliadas a este programa.

“Desde el Congreso y de la mano con el futuro Presidente de México, José Antonio Meade, vamos a trabajar para evitar el desamparo de nuestros adultos mayores. Sabemos cómo hacerlo pues durante muchos años he enfocado mi trabajo en cubrir sus necesidades básicas, ahora desde mi nueva trinchera daré continuidad a esta importante labor”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here