Huiramba Michoacán a 17 de mayo de 2018.-“Huiramba, territorialmente hablando, es considerado uno de los municipios más pequeños de la entidad; pero hoy, con trabajo coordinado, planeación y honestidad vamos a convertirlo en un municipio grande; donde sus habitantes tengan mejores condiciones de desarrollo, educación, salud, seguridad, empleo y más obras”, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González.

Tras participar en el arranque de campaña de los candidatos a la presidencia municipal, Rocío Domínguez y de Humberto García a la diputación local, la abanderada priísta recalcó que en Huiramba, el PRI ha dado ejemplo de buenos gobiernos y recordó que el hoy candidato a legislador, fue alcalde y logro aterrizar una importante cantidad de recursos en colonias y comunidades gracias a las gestiones.

Xóchitl Ruiz, señaló que los jóvenes políticos priistas no vienen a pagar las facturas de aquellos que en el pasado lo hicieron mal, sino a construir nuevas historias; refirió que su compromiso, “es con la transparencia en la aplicación de recursos” y apuntó qué por ello, promovió en el Congreso local, la ley anticorrupción que luego fue signada por todas las fuerzas políticas y por el propio gobierno.

Ante centenares de simpatizantes que acudieron al mitin, Xóchitl Ruiz convocó a los ciudadanos a ejercer el voto y apoyar al candidato presidencial, así como a su compañero de fórmula senatorial, Toño Ixtláhuac.

Luego de delinear las tareas propias que ejercen los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la candidata destacó la importancia de construir rutas que permitan al Senado estar más cercano a la gente en los municipios.

Se comprometió a buscar que los ciudadanos tengan acceso a proyectos productivos; los jóvenes a becas educativas bien estructuradas, a garantizar el fortalecimiento de los acuerdos internacionales que permitan a México ponerse a la vanguardia, pero sobre todo que los beneficios lleguen hasta abajo.

En su mensaje a las mujeres, Xóchitl Ruiz habló de la importancia de mantener la ruta de empoderamiento de la mujer y de activar acciones que permitan elevar la calidad de vida de sus familias.