Hay que promover el arraigo con empleos: Macarena Chávez

Lagunillas, Mich. A 13 de junio de 2018.-Macarena Chávez Flores, candidata a la Presidencia Municipal, por la coalición “Por Michoacán al Frente”, garantizó que a través del empleo y la educación se generará arraigo en el municipio.

Reconoció que actualmente el Lagunillas es un municipio binacional, por la cantidad de paisanos que por diferentes causas se han ido al vecino país del norte en busca de mejores oportunidades, por ello aseguró que “la historia cambiará y una vez en la alcaldía se realizarán las gestiones para la creación de empleos”.

Aunque reconoció que hay migrantes exitosos, incluso dijo que existe un orgullo por los éxitos que se han tenido sin embargo para la gente que se queda en Lagunillas se impulsaran acciones para que también en el municipio tengas las condiciones para que desarrollen proyectos productivos.

Macarena Chávez, también se comprometió a generar las condiciones y certeza para que se instalen dos empresas que podrán generar más de 500 empleos a mujeres y hombres del municipio y con ello evitar la migración, pues aseguró “hay capacidad, en lagunillas hay gente que sabe trabajar y que quiere trabajar”.

Con ello y con acciones en materia educativa para que los jóvenes puedan cursar hasta la prepa en el municipio y promover cursos en los centros de cultura y un trabajo mejor pagado habrá un sentido de pertenencia.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), apuntó “cambiaremos la historia en Lagunillas, pues ya no queremos más familias divididas”.