Gobierno del Estado ha dignificado 120 planteles de subsistemas de educación media superior

A través del IIFEEM, ha invertido casi 164 mdp en beneficio del Cobaem, Conalep, CECyTEM, Tebam e Icatmi, detalla la directora general de la dependencia.

Estas acciones han beneficiado a más de 30 mil estudiantes, destaca María Guadalupe Díaz Chagolla.

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2018.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha atendido más de 120 planteles el nivel medio superior con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en beneficio de más de 30 mil estudiantes.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que se ha realizado una inversión cercana a los 164 millones de pesos para dignificar 28 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), 12 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), 30 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), 12 del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) y 38 del Telebachillerato Michoacán (Tebam).

En total, expuso, se mejora la infraestructura en 120 planteles de estos subsistemas, de los cuales, 101 se beneficiaron con la construcción de nuevos espacios, dos con la rehabilitación general y 17 con dotación de mobiliario y equipo para que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para prepararse.
La funcionaria estatal enfatizó que Michoacán avanza en materia de infraestructura educativa, pues “hoy, las y los estudiantes cuentan con instalaciones seguras, nuevas, cómodas y, sobretodo, dignas, que garantizan el derecho a la educación en espacios de calidad para que nuestros jóvenes puedan continuar con una carrera profesional y con ello tengan un mejor futuro”.

Refirió que estas acciones han sido efectuadas a través del programa Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples y el Convenio de Expansión de la Oferta Educativa, en su vertiente Medio Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here