Gerardo y Marx, luchadores incansables de la diversidad sexual

Gerardo Herrera, pionero en legislaciones en contra de la homofobia y discriminación_

Marx Aguirre se une a la lucha por la defensa de los derechos de hombres y mujeres de diversidad sexual_

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2018.- Gerardo Andrés Herrera Pérez, hoy candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, es y ha sido pionero en impulsar una agenda de acciones que han permitido que Michoacán deje de ser un Estado héteronormativo y se legisle con perspectiva de diversidad sexual, social, cultural y respeto a los derechos, libertades y dignidad humana.

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, el candidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión recordó los logros que sin ser legislador se obtuvieron por sus iniciativas, destacando la propuesta de reforma integral en materia de igualdad y no discriminación para todos los grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos, los de diversidad sexual que han sido excluidos.

“Este 17 de mayo es significativo en el caso de Michoacán porque tiene un candidato al Senado que ha generado muchas acciones en la entidad para erradicar la homofobia. Su servidor propuso y entregó al Congreso del Estado la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como la creación de un Consejo Estatal para Eliminar la Discriminación y la Violencia, los cuales se encuentran vigentes y en operación, en la actualidad”, señaló.

El también activista social propuso la tipificación de cinco delitos que hoy forman parte del Código Penal del Estado de Michoacán, entre ellos, la discriminación, lesiones y homicidio calificado en caso de un crimen de odio por homofobia o identidad de género.

Por su parte, Marx Aguirre Ochoa, compañera de fórmula en la candidatura al Senado, reiteró su apoyo y trabajo a favor de todos los grupos de la diversidad sexual, pronunciándose compañera de lucha por sus derechos e inclusión en la sociedad.

Hoy en Michoacán existen tres fechas efectivas promovidas por el candidato, tales como el Día Estatal Contra la Homofobia; Contra la Discriminación; y para la Prevención del VIH, de tal suerte que la entidad, después de la Ciudad de México, es precursor de una agenda completa, a nivel nacional, en materia de diversidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here