Fomentan programas de la SSP cultura preventiva en la sociedad

Con la impartición de pláticas, talleres y actividades, la Dirección de Participación Ciudadana brinda las herramientas necesarias para prevenir y erradicar el delito.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Una de las encomiendas del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, es que a través de programas y acciones se les brindé las herramientas necesarias a la población michoacana para prevenir y erradicar el delito, así como la violencia de género en la entidad.

Por ello, en el sector educativo la institución ha llevado a más de 55 municipios el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, en el cual personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito brinda pláticas, talleres y actividades recreativas a niños y jóvenes estudiantes con el objetivo de erradicar la violencia y fomentar una cultura de respeto.

Además, se han efectuado en escuelas de todo el estado pláticas sobre la prevención de delitos cibernéticos, otorgando a la juventud las técnicas adecuadas para evitar ser víctimas de delitos en redes sociales.

Mediante este esquema, más de 2 mil estudiantes de los municipios de Morelia, Parácuaro, Huetamo, Tarímbaro, Pátzcuaro, Coeneo, Uruapan y Cherán se han visto beneficiados con las acciones que lleva a cabo la institución.

La SSP continuará brindando herramientas a niños y jóvenes estudiantes para crear una cultura preventiva y resguardar la seguridad e integridad de la población michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here