Festejan primer aniversario del Día del Jubilado y Pensionado Estatal

Compromete Guillermo Rizo, representante el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, ser gestor para atender las necesidades de este sector.

Reconoce el presidente de la Asociación Estatal de Pensionados y Jubilados de Michoacán, José Ángel Garibay, que el Gobierno del Estado ha cubierto en tiempo y forma las aportaciones correspondientes.

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2018.- Ser gestor para sacar adelante los pendientes con este sector, fue el compromiso que asumió el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Rizo Hernández, al acudir como representante del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al primer aniversario del Día del Jubilado y Pensionado Estatal.

En un ambiente de alegría y convivencia en el que se les reconoció la aportación de quienes han dado tanto al estado y al Gobierno con su trabajo, el subsecretario aclaró que por ningún motivo se encuentra dentro de los planes del mandatario estatal acabar con las casas del jubilado, por el contrario, brindarles más y mejores apoyos.

“Sepan que está dentro de las políticas públicas del señor Gobernador brindarles las condiciones dignas que requieren. Cada uno y una de ustedes ha aportado para que en el estado se mantenga la gobernabilidad y brindando buenos servicios”, agregó el subsecretario.

En su participación, el presidente de la Asociación Estatal de Pensionados y Jubilados de Michoacán, José Ángel Garibay Mares, reconoció ante las y los asistentes que el Gobierno del Estado ha cubierto en tiempo y forma con las aportaciones que le corresponden, y solicitó que los apoyos continúen por esa ruta y no cesen.

El encargado de la Dirección de Pensiones Civiles en el Estado, Esteban Morales Guerrero, recordó que hoy hace un año el propio Gobernador Constitucional declaró este día para conmemorar a las y los pensionados y jubilados en un gesto de justicia histórica para todos y todas.

“Ustedes han fortalecido las instituciones, en cada uno impera la sabiduría, el compromiso, el respeto, que en conjunto los forma para ser un ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones. Son un orgullo para todos los michoacanos y las michoacanas”, añadió Morales Guerrero.

La secretaria de la Unión de Jubilados y Pensionados de Michoacán, Josefina Rico Pantoja, agradeció el apoyo y el respaldo  brindado por el titular del Ejecutivo Estatal, al mismo tiempo que compartió la relevancia de este sector conformado por trabajadores y trabajadoras que dejaron su vida al servicio del estado.

En su turno, el integrante de la Junta Directiva de Pensiones Civiles de Michoacán, Antonio Ferreyra Piñón, dijo que esta fecha se consolida para felicitar a quienes conforman este importante y nutrido grupo de personas comprometidas con Michoacán.

En el marco de esta celebración que fue engalanada por presentaciones artísticas y musicales, Rizo Hernández presidió la entrega de reconocimientos a destacados y destacadas jubiladas por su labor y amplia trayectoria laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here