Roberto Carlos López hace un llamado a consolidar instituciones

José Hernández Moreno, astronauta de origen michoacano, llama a reflexionar a los maestros para protestar sin perjudicar la educación

Morelia; Michoacán a 12 de junio de 2018.-   El diputado Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado rememoró los valores y el legado de Melchor Ocampo e hizo un llamado a consolidar las instituciones, que fomenten y enriquezcan el amor y los valores en nuestro País, que guíen al pueblo mexicano, con esa pasión que le distinguía del resto, esto durante su intervención en la sesión solemne en donde se entregó la Condecoración Melchor Ocampo al Dr. José Hernández Moreno, astronauta de raíces michoacanas.

En Sesión Solemne, con la presencia de los tres Poderes de Gobierno, el Congreso del estado otorgó dicha Condecoración al nacido en French Camp, California, de familia de trabajadores agrícolas y migrantes michoacanos, originarios de Ticuitaco, La Piedad. En mayo de 2004 fue seleccionado como parte de la Generación Numero 19 de Astronautas de la NASA; dos años más tarde, completo en entrenamiento, y en 2009 participó en la Misión STS-128 como Ingeniero de Vuelo a bordo del Transbordador Discovery. Además de tener una extraordinaria trayectoria por al que ha sido merecedor a siete Doctorados Honoris Causa, así como reconocimientos y condecoraciones en temas técnicos y tecnológicos.

En este sentido, el diputado en representación del Poder Legislativo hizo un exhorto para esforzarnos por emular con nuestras acciones día con día, a don Melchor Ocampo, con instituciones sólidas y con la seguridad de cimentar mejor a nuestra Patria, donde el trabajo que todo lo vence y con la esperanza, de heredar una nación más prospera y con oportunidades para todos los mexicanos.

Por su parte, el condecorado en su intervención agradeció el reconociendo por parte del Congreso local, y manifestó que debido a la necesidad de sus padres de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, debido al periodo de cosecha nació en el vecino país del norte.

Destacó que la educación es fundamental para el desarrollo, recordando la importancia que tuvo en su decisión para ser astronauta una de sus maestras cuando tenía 10 años de edad, resaltando que en esta época actual, en donde las marchas y los paros son constantes por parte de los maestros, hizo un llamado a reflexionar al gremio educativo a recordar que tienen que hacer su trabajo, su deber, si protestar pero sin perjudicar la educación de nuestros hijos.

Recordó una de las lecciones que le diera su padre, primero, define lo que quieres ser en la vida; segundo, reconoce que tan lejos estas de la meta; tercero, crea una ruta para saber llegar, cuarto, obtén una educación para que estés bien preparado; quinto, poner esfuerzo; así como tener perseverancia, recomendaciones que se deben aplicar en todo momento en la vida, reconoció el astronauta, quien fue rechazado once veces antes de poder ingresar a las filas de la NASA.