Seré la Senadora de las mujeres y quien luche por mejorar sus condiciones

Mújica Michoacán a 14 de junio de 2018.- Con un vigorizante entusiasmo, centenares de mujeres de Nueva Italia recibieron en un mitin proselitista a la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, quien se comprometió a legislar para garantizar en México un auténtico empoderamiento de la mujer.

Acompañada por Raymundo Arreola, Reyes Galindo y Alfonso Méndez, aspirantes a la alcaldía y las diputaciones federal y local respectivamente, la candidata senatorial ofreció ser la voz de las mujeres en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Tras convocar a trabajar en unidad, por un Michoacán fuerte y con futuro, Xóchitl Ruiz, afirmó: “Seré la senadora de las mujeres; la senadora de Nueva Italia”, lo que arrancó aplausos, porras y prendió el ánimo de las mujeres.

La candidata senatorial criticó el hecho de que en este municipio, “la autoridad le ha quedado a deber a las mujeres”.

Al referirse a la inseguridad que se enfrenta en la región y la falta de oportunidades para que los jóvenes y las mujeres se desarrollen, Xóchitl Ruiz, refirió que en la intención de mejorar las condiciones de la ciudadanía en esta zona, “impulsare propuestas que garanticen por un lado mejores salarios a policías certificados para que se la sigan jugando por los ciudadanos; la Ley Millenials que buscar dar a los estudiantes acceso gratuito a las Tecnologías de la Información, becas estructuradas y otros apoyos para que los jóvenes egresados puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades de origen”.

Promoveré, recalcó, el descongelamiento de la llamada Ley del Primer Empleo, que pretende otorgar incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados para que adquieran experiencia, lo que generara un circulo virtuoso.

La abanderada priista coincidió con el aspirante a la alcaldía, Raymundo Arreola en el sentido de que el perfil y la visión de la mujer en la solución de la problemática social, “es más sensible”.

Xóchitil Ruiz, tras pedir el voto para el candidato presidencial Pepe Meade, exhortó a sufragar “cinco veces PRI”; lo que arrancó una ovación replicada de las mujeres: ¡¡¡Cinco veces PRI!!!… ¡¡¡Cinco veces PRI!!!… ¡¡¡Cinco veces PRI!!!…

Todos los candidatos coincidieron en la urgencia de impulsar proyectos productivos que generen autoempleo y obras de infraestructura básica y salud que permitan un mejor desarrollo de la población.