Critico a fuerzas políticas que se dicen la esperanza de México; pero que hacen alianza con quienes intentan matar a sus esposas o secuestran

Morelia Michoacán a 24 de mayo de 2018.-Para que Michoacán y el país avancen, es necesaria la decidida participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida social y democrática”, aseguró Xóchitl Ruiz, candidata del PRI al senado de la República, tras sostener un encuentro con jóvenes en donde recibió propuestas y escucho la preocupación y la problemática que enfrentan los jóvenes michoacanos.

Acompañada de la candidata del tricolor a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos y de José Manuel Romero Coello, Coordinador Nacional de la Juventud en la campaña del candidato presidencial, Pepe Meade, la aspirante senatorial, dijo que el PRI tiene claro el importantísimo papel que juega la juventud y por ello, “nuestro partido impulso a candidatos jóvenes al senado, a diputaciones locales y federales y también a las alcaldes”.

Tras escuchar planteamientos en materia de protección al medio ambiente, seguridad, empleo, educación, combate a la pobreza, corrupción e impunidad, entre otros tópicos, Xóchitl Ruiz se comprometió a trabajar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión en la reactivación de la llamada Ley Nacional de Empleo que busca incentivar fiscalmente a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados para que estos puedan adquirir experiencia.

En materia de Educación planteó estrategias que permitan no solo mejorar la infraestructura, sino garantizar menores niveles de deserción estableciendo una beca estructurada “para quienes realmente quieren salir adelante y le echan ganas; y no como aquella que fraudulentamente se ofreció en Michoacán; la llamada Beca Futuro que no se pago…”.

A raíz de las propuestas que hicieron los jóvenes participantes en el Foro Juvenil, las candidatas al senado y a la alcaldía coincidieron en señalar la importancia de fomentar el emprendurismo e innovación, “por que en Morelia y Michoacán hay talento que debemos aprovechar”.

Tanto Xóchitl Ruiz como Daniela de los Santos hablaron del trabajo que realizarán en pro del empoderamiento de la mujer. La candidata senatorial, agregó que “la juventud y la experiencia, son la mezcla idónea para avanzar y construir un Michoacán, fuerte y con futuro”.

En su mensaje a los jóvenes critico a otras fuerzas políticas que se dicen la esperanza de México; pero que hoy hacen alianza con quienes intentan matar a sus esposas o secuestran ciudadanos.