Convoca Ayuntamiento, DIF y SEE a “Pinta tus derechos 2016”

0
62

En el marco del Día del Niño

APATZINGAN, MICHOACÁN A 4 DE ABRIL DE 2016.– Con el objetivo de promocionar y divulgar los derechos de la niñez, las autoridades municipales y educativas, lanzaron la convocatoria para el concurso infantil “Pinta tus derechos 2016”, dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad, como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

El presidente municipal, César Chávez Garibay; la presidente del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval; el director de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Martín Madrigal Nava; el visitador regional de Derechos Humanos, Antonio Herrejón Cedeño y el titular de Espacios Educativos, Francisco Pereda Rojas, presentaron la convocatoria en la que podrán participar los niños estudiantes de nivel primaria.

La convocatoria establece que los participantes deberán elaborar y presentar uno o varios dibujos, bajo los temas de derecho a la educación, derecho a la protección, derecho a la participación, derecho a la alimentación  y derecho a la salud, los cuales deben ser entregados antes del 22 de abril en el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, el DIF Municipal y la Unidad de Servicios Educativos.

Además se deberá anexar un documento con su nombre completo y el de sus padres, domicilio, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, nombre de la escuela, turno y los nombres de su profesor, director y jefe de zona escolar.

De igual manera establece que los 10 mejores dibujos, serán premiados con un kit de lectura, la exposición en la Casa de la Constitución de 1814 y un reconocimiento; el evento de premiación se llevará a cabo el 29 de abril.

El alcalde dijo que este es un ejercicio democrático mediante la creatividad y habilidades de la niñez municipal, que pretende  afianzar la cultura de la legalidad con la participación de los niños y niñas.

Manifestó que el gobierno municipal tiene un compromiso con la educación, pero también una responsabilidad para la  promoción  de acciones que fortalezcan la construcción de procesos sociales de participación ciudadana.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here