Código Rojo

Por José García Segura

Ciudad de México a 28 de mayo de 2018.-Tres mujeres, clave para la vida pública en nuestro país están hoy en manos de la justicia.

Se trata de la ex presidenta del DIF estatal y ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, acusada de enriquecimiento ilícito

La esposa del ex priista Javier Duarte exigió reciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) la devolución de su diario personal en el que escribió una plana completa con la frase “sí, merezco abundancia”, además de obras de arte y artículos personales de lujo.

La fiscalía de Veracruz detectó un daño patrimonial al DIF por 112 millones de pesos cuando la acusada estuvo al frente.

Por lavado de dinero y delincuencia organizada están en prisión el ex gobernador Javier Duarte; el ex director de Salud, Antonio Nemi Dib; la ex vocera, Gina Domínguez y el ex jefe policiaco Arturo Bermúdez Zurita.

2.- De la activista Nestora Salgado, ex comandante de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero y candidata al Senado por Morena.

En 2013, Nestora fue detenida y enviada al penal federal El Rincón, en Nayarit, acusada de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

Dos años después fue trasladada al penal femenil de Tepepan y liberada- que no exonerada- en marzo de 2016.

La semana reciente, el candidato del PRI advirtió al candidato de Morena: “Nestora Salgado va a ser senadora por Morena, una secuestradora que está libre por una falla de la Policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”,

Y, 3, de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusada de manejar recursos de procedencia ilícita

Ante la posibilidad “de represalias y narco bloqueos” el gobierno federal activó el Código Rojo; es decir, ordenó mando único policial.

josegarciasegura@gmail.com

municipal.mx@gmail.com