Congreso emite exhorto para atender oportunamente a pacientes que requieren hemodiálisis 

0
49

Morelia; Michoacán, 6 de abril de 2016.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, para que en uso de sus atribuciones coordine las acciones  necesarias para atender a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por su condición de salud, requieren tratamiento de hemodiálisis.

 

En tribuna, la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, promotora del exhorto, alertó que alrededor de 150 pacientes del IMSS, que requieren y reciben el servicio médico de soporte de vida denominado hemodiálisis, y que radican en la zona geográfica de competencia y atención a cargo del Hospital General de Zona, Medicina Familiar 4, promovieron un juicio de amparo indirecto que tiene como objetivo primordial que el respeto a sus derechos humanos, en materia de atención médica.

 

Agregó que en el mes de enero, se les notificó a los pacientes que a partir del 1° de febrero del actual, deberían acudir a recibir su servicio de hemodiálisis en las instalaciones de una empresa denominada Productos Hospitalarios S.A. de C.V, ubicada en Zamora, Michoacán.

Sin embargo, “esa empresa no se encuentra en proceso de certificación ni tampoco ha sido certificada ante el Consejo de Salubridad General”, dijo.

 

“Desafortunadamente, falta de claridad de la empresa en mención, así como la negligencia de las autoridades de salud en la zona, han resultado en perjuicio de los pacientes y sus familias; ya que lamentablemente ha habido decesos que coinciden con las quejas de mala o nula atención por parte las autoridades responsables de brindar el servicio médico”.

 

En ese sentido, la legisladora exhortó a las autoridades competentes para que en el ámbito de sus atribuciones cumplan su responsabilidad y atiendan a los derechohabientes pacientes que requieren servicio médico de soporte de vida denominado hemodiálisis.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here