Morelia Michoacán a 21de mayo de 2018.-Es tarea y responsabilidad del Poder Legislativo ser factor de templanza y estabilidad en los tiempos políticos que se viven en el estado y el país, por ello, al interior del Congreso del Estado se ha priorizado sacar el trabajo legislativo, más allá del proceso electoral, conscientes de que el compromiso es con los michoacanos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández quien informó que este día en la reunión de la JUCOPO se definieron los temas que se pondrán a consideración del Pleno en la sesión de este jueves.

En ese sentido, dio a conocer que entre los temas que se tratarán en la sesión será la designación de los presidentes municipales provisionales en Apatzingán, Aquila, Tuxpan, Copándaro y de Contepec.

Así también se informará al Pleno sobre que los presidentes municipales de Arteaga y Paracho, se separarán del cargo por tiempo indefinido y al igual que el regidor de Álvaro Obregón, entre otros puntos.

Ángel Cedillo dio a conocer que entre otros temas que se definieron en la JUCOPO y se abordarán la siguiente sesión también se encuentra una iniciativa de reforma para fortalecer la protección de los migrantes y sus familias y otras propuestas de reformas en favor de las personas con discapacidad.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIII Legislatura Local, resaltó que también se abordará en el pleno un exhorto para que los ayuntamientos implementen brigadas y acciones de prevención de accidentes en materia de tránsito y vialidad.

El Diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, mencionó que en la reunión de la Junta también se revisaron los temas que están pendientes en comisiones, para ver los temas prioritarios y bajar la información a los grupos parlamentarios a través de los coordinadores.

En la recta final en la vida de la LXXIII Legislatura local, añadió, Ángel Cedillo  la finalidad y objetivo es dar continuidad y cristalizar los temas aún pendientes, además de generar las condiciones adecuadas para un tránsito sano con la Legislatura siguiente.