Informan a Junta Directiva sobre resultados de 2017 y destacan la eficiencia terminal de las y los capacitandos. 

Morelia, Michoacán, a 5 de junio del 2018.- Con una eficiencia terminal del 86 por ciento, lo que representa que 11 mil 932 alumnos y alumnas concluyeron satisfactoriamente su capacitación laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), presentó ante la Junta Directiva los resultados de las acciones emprendidas durante 2017.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gustavo Valenzuela Cantellano, presentó ante el órgano directivo del Icatmi, al profesor Donaldo Ortiz Colín como director general del instituto.

Ortiz Colín informó que con el objetivo de ampliar la cobertura geográfica del Icatmi, en octubre del 2017 se inauguró la Extensión Extramuros de Jesús del Monte, y actualmente se encuentra en proceso de escrituración el predio donde se construirá el plantel de Villas del Pedregal, en el municipio de Morelia.

En impulso al emprendedurismo y derivado del esfuerzo entre los sectores económico y académico, a través del Fomento al Autoempleo del SNE, se dotó de equipamiento a los proyectos de estudiantes para un taller mecánico, pastelería y delicias saludables, precisó Valenzuela Cantellano.

En 2017, para abonar a la reconstrucción del tejido social en Tierra Caliente, el Icatmi registró mil 669 inscripciones en las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno, Pinzándaro, Úspero y Tepalcatepec, en donde se aperturaron 11 grupos en seis especialidades.

También se informó que durante el año pasado, alumnas y alumnos de los planteles Morelia Norte y Pátzcuaro, obtuvieron el segundo lugar en la categoría Platillo Tradicional, en el quinto concurso de Nacional de Gastronomía del ICAT con sede en Puebla.

Es de recordar que la Junta Directiva del Icatmi se encuentra integrada por el sector económico, educativo y productivo del estado. En esta ocasión estuvieron representados por Manuel Tinoco Garduño, del sector productivo; Roberto Axkana Perfino, encargado de Telebachillerato Comunitario de la SEE; Sauh Bañuelos, jefe de Departamento de Fideicomisos y Sector Paraestatal; Jorge Alberto Huerta, titular del órgano de control del Icatmi y Marco Antonio Gallardo, responsable de trámites de INDAUTOR y CENNI.